miércoles, 5 de mayo de 2010

Reunión de árbitros de Fútbol Sala

El gran desarrollo del fútbol sala en los últimos años, gracias en parte a la inclusión por parte de la UEFA de selecciones nacionales y clubes, ha provocado que la UEFA fije su atención en los modos de entrenamiento y en el asunto del arbitraje en este deporte.
40 árbitrosCerca de 40 colegiados de fútbol sala están ahora en Helsinki, Finlandia, en el III Congreso de Árbitros de Fútbol Sala. La UEFA es consciente del desarrollo y de la importancia de este deporte y por ello trabajar duro en su desarrollo y en su bienestar.
Personas necesariasDos árbitros, una persona encargada del tiempo y un tercer árbitro son esenciales para los partidos de fútbol sala. Al jugarse cerrado, hay una gran diferencia respecto al fútbol 11. En cuanto a si actividad en un partido, los colegiados hacen labores parecidas a las que realizan los árbitros de baloncesto, como en flexibilidad, posicionamiento, concentración visual, etc
La correcta formación
En consecuencia los árbitros de futsal deberán de tener la formación adecuada para tomar la mejor decisión en el momento adecuada. Se requiere velocidad y agilidad, ya que es una ayuda para su posicionamiento, coordinación, concentración y confianza en uno mismo. Werner Helsen, árbitro de la UEFA, está comprobando el nivel de los árbitros mediante una prueba de aptitud en la Esport Arena en Espoo. También se trataron temas como la aplicación de las tarjetas amarillas y rojas, la lectura del juego la posición y el movimiento.  
Contribución de la UEFAEl futsal se está convirtiendo en un deporte muy seguido por derecho propio, y la UEFA ha contribuido en ello. El primer Campeonato de Europa de futsal de la UEFA tuvo lugar en 1999. La Copa de la UEFA se puso en marcha en la temporada 2001/02- El próximo mes de diciembre comenzará el primer Europeo sub-21. Como el deporte ha evolucionado considerablemente en los últimos años, el nivel de los árbitros también deberá de mejorar. 
Noticia: http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/matchorganisation/refereeing/news/newsid=676552.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ten esto en cuenta antes de comentar:
Todos los comentarios serán revisados.
Coloca comentarios que tengan que ver con el tema.
No ofender de ningún modo a otras personas (o será borrado).

Si quieres enviarme alguna noticia, no dudes en hacerlo. Ahora haciendo clic aquí lo podrás hacer facílmente. estadisticas web