sábado, 7 de agosto de 2010

Cursos FIFA para entrenadores y arbitraje de futsal se dictarán en Lima

Dos cursos relacionados con el Futsal y el Arbitraje se realizarán en Lima Perú del 09 al 15 del presente en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y serán ofrecidos por los instructores FIFA, Horacio Elizondo y Cristian Rosen para árbitros de Fútbol y Jesús Rubio y Vicente de Luise para árbitros y entrenadores de Futsal respectivamente.
 
CURSOS PARA ÁRBITROS

Las clases teóricas se realizarán en el auditorio principal y las clases practicas en el campo Nº 3 del moderno Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol y será dictado en doble turno, la evaluación y test físico se llevara a cabo en el campo de atletismo de la Fuerza Aérea del Perú.

Entre los temas que trataran los instructores FIFA Horacio Elizondo y Cristian Rosen figuran: cambios en las reglas de juego, faltas imprudentes, conducta violenta, mano deliberada, simulaciones, jugar de manera peligrosa, posicionamientos con balón en juego y fuera de juego entre otras, así mismo, los árbitros participantes serán sometidos a un test de pruebas físicas y a evaluaciones diarias.

De igual forma, los días sábado 14 y domingo 15 los señores instructores e inspectores de la Comisión Nacional de Reglas de Juego y Arbitraje, recibirán un curso de actualización en seguimiento de rendimiento arbitral, así como, recomendaciones para la confección de informes.
 
CURSO PARA ENTRENADORES Y ÁRBITROS DE FUTSAL

El Futsal con amplia aceptación en nuestro medio, tendrá durante cinco días dos intensivos cursos, para entrenadores, así como para árbitros.

Las clases teóricas se ofrecerán en las aulas de la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol, y las practicas en el polideportivo de San Borja y en el Coliseo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura FIA, de la Universidad San Martín de Porres.

Según refirió el señor Enrique Mayor, Jefe de Relaciones Públicas de la FPF, la currícula incluirá muy completos temas, los cuales serán: el desarrollo del futsal juvenil, la defensa en el futsal, la defensa acciones y sistemas, la toma de decisiones en el futsal, movimientos en ataque y defensa, y las modificaciones en las reglas del futsal.

El curso para árbitros estará a cargo del instructor FIFA Jesús Rubio y el de entrenadores lo ofrecerá el instructor FIFA Vicente de Luise.
 
Cabe recordar que la Federación Peruana de Fútbol que preside el Dr. Manuel Burga Seoane, ha desarrollado dentro de su plan de trabajo relacionado con la capacitación, durante el año 2009 ambos cursos capacitándose a 48 árbitros y arbitras de fútbol, y a 35 entrenadores y a 35 árbitros de futsal.
 
En lo que va del año 2010, la Federación Peruana de Fútbol ha capacitado a 329 personas en temas relacionados con el fútbol.





Noticia:http://www.peru.com/
http://www.peru.com/futbol/portada20100805/111338/Cursos-FIFA-para-entrenadores-y-arbitraje-de-futsal-se-dictaran-en-Limahttp://www.peru.com/futbol/portada20100805/111338/Cursos-FIFA-para-entrenadores-y-arbitraje-de-futsal-se-dictaran-en-Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ten esto en cuenta antes de comentar:
Todos los comentarios serán revisados.
Coloca comentarios que tengan que ver con el tema.
No ofender de ningún modo a otras personas (o será borrado).

Si quieres enviarme alguna noticia, no dudes en hacerlo. Ahora haciendo clic aquí lo podrás hacer facílmente. estadisticas web