sábado, 17 de julio de 2010

Redondo será árbitro de División de Honor la próxima temporada

El Colegio Burgalés de Árbitros está de enhorabuena. Julio Redondo, colegiado de fútbol sala de División de Plata, dirigirá la próxima temporada en División de Honor.
Julio Redondo es el primer colegiado de Burgos que consigue arbitrar en la máxima categoría del fútbol sala español. La experiencia acumulada durante quince años dirigiendo encuentros en las diferentes categorías del fútbol sala le avalan para realizar un buen papel.
Al contrario que en el resto de categorías, para acceder a División de Honor no es necesario pasar un examen previo, ya que la evaluación es continua: «Hay que ir acumulando puntos durante toda la temporada, a través de diferentes informes. Tienen en cuenta cómo llevas el partido, si demuestras autoridad o si el encuentro se te va de las manos, no se paran a mirar si ha sido penalti o no», explicó el colegiado.
Este burgalés ha sido uno de los dos seleccionados para entrar a formar parte de la máxima categoría, gracias a su gran actuación la pasada campaña. «Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con la intención de consolidarme en la categoría», afirmó Julio Redondo.
La próxima temporada le tocará dirigir un encuentro cada quince días y se le adjudicará una pareja que le acompañará durante toda campaña. Además, al igual que en División de Plata, tendrán que pasar unas pruebas físicas dos veces al año.
Julio Redondo no se conforma con la División de Honor , sino que le gustaría dirigir partidos de la Copa del Rey o de los play off.

El fútbol sala en Burgos

Sobre el arbitraje en Burgos, Julio Redondo, señaló que el número de colegiados de fútbol sala debería ser un colectivo más amplio, pero que mucha gente empieza, pero se retira pronto, porque es muy sacrificado.
En referencia a los clubes de la ciudad, destacó al Hotel Ciudad de Burgos: «Tiene grandes jugadores y muchos de ellos de casa. Creo que puede volver a intentar el ascenso la próxima temporada».   
Noticia:http://www.diariodeburgos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ten esto en cuenta antes de comentar:
Todos los comentarios serán revisados.
Coloca comentarios que tengan que ver con el tema.
No ofender de ningún modo a otras personas (o será borrado).

Si quieres enviarme alguna noticia, no dudes en hacerlo. Ahora haciendo clic aquí lo podrás hacer facílmente. estadisticas web